Arquetipos , Mitos y Metáforas

En India a Dios se le da el nombre de Somnath, el Señor del Néctar. El néctar que hace al alma inmortal es la Verdad. 

En Grecia, se recuerda que los dioses de la antigua mitología vivían sólo de ambrosía, el néctar sagrado que los mantenía inmortales. 
Muchas historias y mitos son símbolos de verdades más profundas…  (“El Punto Alfa”)



- Existe un cuadro del victorioso arcángel Miguel en el que se le representa con un conjunto de balanzas en una mano y una espada en la otra; está apartando al demonio y se le ve lleno de luz, hermoso y transparente. El demonio, Satán, está lleno de oscuridad, es feo y encorvado. Lo inusual del cuadro es que los rasgos de Miguel y del demonio son exactamente los mismos. Está claro que no se trata de la representación de dos almas diferentes sino de dos aspectos de la misma alma. El demonio simboliza lo negativo, mientras que el arcángel lo original y lo divino. (“El punto Alfa” cap. El profesor: el Señor del Nectar, pag. 49,50)

-El Amor Divino actúa en especial dentro del silencio; y el alma se despierta del sueño de la ignorancia y le da nueva vida, como en el cuento de la Bella Durmiente. El alma es la Bella Durmiente, Dios es el príncipe y la ignorancia es la bruja que lanza su hechizo mágico de sopor sobre la princesa. El amor de Dios por el alma es tal que no puede ser detenido por ninguna oscuridad o barrera sino que alcanza al alma para despertarla, trayéndola de vuelta a la vida, de vuelta a la realidad. El amor rompe el embrujo. (“El Punto Alfa” cap. Silencio, pag. 82)